boborás

Recta final para las obras del ascensor del Concello de Boborás

boboras
photo_camera La alcaldesa Patricia Torres -izquierda- supervisa las obras junto a Marta Fernánde-Tapias y Díaz Mouteira.
La directora general de Administración Local avanzó más colaboraciones

La directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, se acercaron el pasado jueves al Concello de Boborás, donde ambas administraciones están trabajando en la mejora de las infraestructuras municipales, de los equipamientos y en las mejoras ambientales.

Durante la visita, la directora general destacó la importancia que tiene la colaboración entre la Administración autonómica y local, puesto que son los concellos gallegos los que llevan a cabo actuaciones que repercuten directamente en la mejora del día a día de los ciudadanos, siendo esta la administración más cercana a los vecinos y, por tanto, la que mejor conoce las necesidades y peticiones de estos últimos.

Entre las mejoras que se están llevando a cabo entre el Concello de Boborás y la Xunta, se encuentra la instalación de un ascensor en la Casa del Concello, con el objetivo de mejorar el equipamiento y las condiciones de movilidad y accesibilidad del edificio, con la supresión de las barreras arquitectónicas.

El proyecto de obra persigue que el futuro ascensor llegue hasta la tercera planta, lugar donde se encuentran los archivos. Si se cumple con lo previsto, todo el inmueble sería totalmente accesible.


Mejora energética


Además de las obras previstas en la Casa del Concello de Boborás, en la visita también se habló de otras colaboraciones existentes entre ambas administraciones. 

La mejora en la eficiencia energética de las ventanas de la Casa Consistorial del concello ourensano es otro de los retos que se persiguen mediante la colaboración de las entidades. Por otra banda, ambas administraciones también se unen para colaborar en la mejora y regularización de las instalaciones de baja tensión en el sistema de bombeo de agua, así como en la estación depuradora de las aguas residuales del concello. En la visita, también estuvo presente la alcaldesa del Concello de Boborás, Patricia Torres.

Te puede interesar