La recuperación de Flores se extenderá a dos nuevas calles

La reforma de la calle Caravel entra en este proyecto. (S. P.)
photo_camera La reforma de la calle Caravel entra en este proyecto. (S. P.)

El Concello de Carballiño ejecutará este año el segundo proyecto de recuperación y embellecimiento del Barrio de Flores con el acondicionamiento de dos nuevas calles: Caravel y Loureiro, que se vienen a sumar a la calle Mirto, con la que se ha puesto en marcha el plan municipal hace algunos meses.

El alcalde, Francisco Fumega, tiene previsto licitar las obras a finales del próximo mes de julio, que se financiarán íntegramente con fondos municipales ya contemplados en parte en los presupuestos de este año, y al contrario de la calle Mirto que había contado con una subvención de la Xunta de Galicia.

Los responsables municipales persiguen la puesta en valor de este barrio, el más antiguo de Carballiño, con el objetivo de que resulte atractivo y atraer así nuevos residentes y negocios a este céntrico entorno, y al mismo tiempo animar a los propietarios a la rehabilitación de los inmuebles, sobre todo de los que están en estado ruinoso.

El proyecto contempla una intervención similar a la primera fase del plan, sustituyendo el hormigón por piedra y adoquín, si bien en la parte final de la calle Caravel, ya saliendo de la parte antigua del barrio, se acondicionará con asfalto. También incluye la renovación de las redes de abastecimiento de agua y de alcantarillado, junto con una nueva canalización de aguas pluviales. Asimismo, en la calle Caravel se prevé la dotación de aceras, de las que carece en la actualidad y que se consideran necesarias en el tramo que no es peatonal.

“O obxectivo é ir cada ano recuperando calles ata completar o barrio na súa totalidade”, apunta el regidor municipal. La inversión, según el proyecto redactado por el arquitecto municipal, asciende a 153.397 euros.

Te puede interesar