La reforma de la calle Alexandre Bóveda permite aliviar el tráfico al paso por el centro de la villa

El Concello carballiñés finalizó cuatro de los siete proyectos contemplados en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con un presupuesto de 2,5 millones de euros. La última obra prevista, la ampliación de la calle Alexandre Bóveda comenzará el lunes.
Seis de los siete proyectos aprobados por el Gobierno central para Carballiño dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) se encuentran finalizados prácticamente al 90%, según explicó ayer el concejal de Obras y Urbanismo, Edelmiro Mateo. ‘Xa rematamos os traballos de reforma das cubertas da Casa da Cultura, Auditorio municipal e pavillón de deportes, e a mellora da seguridade vial nas rúas Solana, San Benito, Madalena, Volante, Calvo Sotelo, Buenos Aires e Cerca, cunha inversión de 708.860 euros’, indicó el edil socialista.

Dos obras están a punto de ser ultimadas, la instalación de nuevo abastecimiento y saneamiento y el cambio del firme en la avenida del Balneario, con 460.600 euros de presupuesto, y la reforma inte gral de las piscinas municipales, que supone un gasto superior a los 830.000 euros. ‘Agora só queda a execución do proxecto de ampliación da rúa Alexandre Bóveda, que foi adxudicada á empresa Proyecon por un importe de 449.200 euros’, indicó Edelmiro Mateo.

Circunvalación Esta obra incluye la construcción de un doble carril entre la calle San Cibrán, que comunica la villa con la parroquia de Señorín, y la avenida Alberte Vilanova, donde se encuentra el Centro de Salud, la Administración de Hacienda y el Instituto de Secundaria número uno. Esta reforma permitirá un vial de circunvalación bajo el casco histórico de Flores, con el fin de evitar la congestión de tráfico en el centro de Carballiño, ahora de dirección única en el eje formado por las calles Aldara, Cesáreo Tizón y Ribeiro, que atraviesa la Plaza Mayor y la Casa do Concello de la villa del Arenteiro.

Te puede interesar