La reforma de la calle Ourense será licitada por la Hidrográfica

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil prácticamente han finalizado la elaboración del proyecto de la obra de reforma integral de la calle Ourense de Carballiño, que supondrá una inversión aproximada de 1,5 millones de euros, según apuntó ayer el alcalde del municipio, Francisco Fumega.

“Nestes intres están introducindo as modificacións técnicas que estaban pendentes, e penso que a Confederación procederá a licitar as obras en breve”, añadió el regidor carballiñés. El proyecto contempla una renovación total de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, además de la construcción de nuevas aceras, colocación de puntos de luz y asfaltado de la calle, además del soterramiento del cableado eléctrico.

Las obras, que financiará íntegramente el citado organismo estatal, se extenderán a lo largo de un kilómetro, desde la rotonda existente en el remate de la avenida Conde Vallellano de la villa hasta el límite con el municipio de Maside, en las cercanías de los accesos a la carretera N-541 y a la autovía AG-53 (Ourense-Santiago).

Este proyecto venía siendo muy demandado por los vecinos de la zona, debido a las contínuas averías que se registraban en la red de abastecimiento, además de suponer el acondicionamiento de la principal arteria de entrada a la villa.

Te puede interesar