Remate del tejado de la iglesia de Santa Comba

La iglesia de Santa Comba, en el municipio de Maside. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
En próximos días se reanudarán las obras de acondicionamiento de la cubierta en la iglesia de Santa Comba, en el municipio de Maside. La Dirección Xeral de Patrimonio asumió la ejecución de este proyecto tras la solicitud por parte del Concello a la vista de las deficiencias que tenía el tejado, a través del que se filtraba el agua de la lluvia al interior del templo, causando graves daños.
El hallazgo de una bóveda oculta paralizó las obras a finales del pasado mes de octubre, debido a que encarecía el coste y era necesario realizar una modificación del proyecto inicial.

Desde entonces, la iglesia está cubierta con un plástico y los feligreses manifestaron su temor a que la lluvia cause más perjuicios.

No obstante, la Xunta confirmó el próximo inicio de los trabajos, tras la aprobación del incremento de la inversión, que era de aproximadamente 80.000 euros y que ronda ahora los 115.000.

Entre tanto, los cultos religiosos continúan celebrándose en un garaje particular. El proyecto se prevé que esté ejecutado para agosto, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales.

Te puede interesar