O CARBALLIÑO

Reordenación del tráfico en la rúa Curros Enríquez

photo_camera La céntrica rúa Curros Enríquez, recientemente acondicionada y peatonalizada. (MARTIÑO PINAL)

La vía fue peatonalizada recientemente para potenciar su zona comercial.

La Concejalía de Tráfico de Carballiño está llevando a cabo una reorganización de la circulación en la Rúa Curros Enríquez, recientemente urbanizada y peatonalizada para su potenciación como zona comercial. De esta forma, los responsables de este departamento indican que la única entrada a la calle será desde Conde Vallellano, solo para los vehículos autorizados, añadiendo que el callejón de la Rúa Cerca no se considera como vía de tráfico rodado, aunque sí se establece como zona de carga y descarga para los comercios próximos.

Los vehículos autorizados permanentes para circular por Curros Enríquez serán los que tengan el garaje en la misma calle, a los que se les expedirá una autorización mediante tarjeta acreditativa. También se consideran dentro de este epígrafe los vehículos que den servicio a personas con discapacidad reconocida y cuenten con la perceptiva tarjeta, así como los vehículos de urgencias que tendrán la consideración de autorizados siempre que estén debidamente rotulados con los distintivos que los identifiquen. Por otro lado, también se considerarán vehículos autorizados los que por motivos excepcionales circulen por dicha calle, para los que se entregará una autorización temporal en la Policía Local. Estos vehículos serán por ejemplo, los de descarga de combustible para calefacciones, mudanzas y similares.

Además, se han establecido varias zonas de carga y descarga para servicio de los establecimientos comerciales. Una primera en la Rúa Chamoso Lamas, otra en la Rúa Cerca y una tercera en Curros Enríquez, desde el cruce con Marcelino Parrondo hasta el asilo de ancianos.

Por último la velocidad máxima permitida para todos los vehículos será de 20 kilómetros por hora entre Conde Vallellano y la Praza de San Ramón.
 

Te puede interesar