La reorganización del tráfico en Carballiño incluirá cambios de sentido en tres calles

La Concejalía de Tráfico de Carballiño acometerá a partir de la próxima semana la peatonalización del casco histórico de Flores y hasta tres cambios de sentido en calles céntricas.
Una empresa contratada por el Concello de Carballiño iniciará a partir del próximo lunes la instalación de bolardos en las entradas del barrio de Flores, con el fin de abordar definitivamente la peatonalización del casco histórico de la villa con el futuro objetivo de desarrollar un plan de restauración integral. El alcalde carballiñés, Carlos Montes, recordó ayer que ‘esta iniciativa figuraba no programa do PSOE que presentamos nas eleccións de 2007, e agora será unha realidade unha vez que contamos co consenso dos veciños e hosteleiros’.

El concejal de Tráfico, José Antonio Barge Gil, adelantó que ‘imos colocar uns bolardos automáticos na rúa Baixada a Flores, que só funcionarán cunha tarxeta que lles facilitaremos ós propietarios de garaxes e negocios, de xeito que a circulación será desviada por detrás da Casa do Concello en dirección a rúa Faustino Santalices’. Otros pivotes de tipo móvil serán instalados junto a la Fonte y en la calle de acceso a la Eira de Flores. El plan de reorganización aprovechará las calles que actualmente se encuentran en fase de remodelación ‘para levar a cabo cambios de sentido unha vez rematadas as obras’, indicó Barge Gil.

Cambios

El edil de Tráfico citó la calle Cerca, que será de salida a Curros Enríquez; la calle Os Canteiros, actualmente de bajada y que en el futuro será de subida desde la avenida Conde Vallellano; mientras una dirección similar será instaurada en el tramo de Marcelino Parrondo desde Avellanosa hasta Curros, ‘sempre e cando se constrúa o vial previsto na praza de A Veracruz’, matizó José Antonio Barge.

Control policial del botellón

El Concello carballiñés abordará con los vecinos y comerciantes de la calle Brasil una solución para elegir un estacionamiento estable de vehículos en una de las márgenes, para evitar la invasión doble de las aceras. Además, solicitará a la Consellería de Presidencia la contratación de dos auxiliares de la Policía Local durante el verano, con el fin de establecer controles en las zonas habituales de botellón.


Te puede interesar