La rotonda de la avenida de Madrid acogerá la escultura de Claudio Barros

undefined
photo_camera La escultura de Claudio Barros.
Esta obra forma parte da trilogía escogida durante una pasada edición de la Festa do Pulpo, en la que se había convocado un concurso de escultura.

El Concello de Carballiño procede a realizar una reforma en la rotonda de la avenida de Madrid situada al lado del Juzgado y delante de la Residencia de Tempo Libre para instalar una escultura del artista Claudio Barros Lopes, "co fin de mellorar a calidade urbana do barrio", matizan los responsables municipales. 

Las obras consisten en la adecuación de este espacio situado en la misma entrada de la residencia que la Xunta de Galicia destina fundamentalmente a estancias de vacaciones. Allí existe un "carballo" de grandes dimensiones y será donde se instale la nueva escultura, de nombre "Vinganza", "que contribuirá a reforzar o patrimonio escultórico e artístico da vila do Arenteiro", apunta el alcalde de Carballiño y también encargado de la Concejalía de Obras, Francisco Fumega.

Trilogía

Esta pieza escultórica, obra del artista Claudio Barros, representa a un hombre comiendo pulpo, un producto de gran simbología en este municipio, y será la que "dará a benvida aos usuarios da Residencia de Tempo Libre que se acheguen ao Carballiño", añade el regidor.

Esta obra forma parte da trilogía escogida durante una pasada edición de la Festa do Pulpo, en la que se había convocado un concurso de escultura.

Otra de las piezas seleccionadas en aquel certamen cuya temática era el cefalópodo está ubicada en uno de los cruces de la calle Ourense.

El acondicionamiento de esta rotonda se completará con la instalación de bancos y el ajardinamiento del terreno para embellecer el entorno, en esta puerta de entrada a la villa de Carballiño.

Te puede interesar