San Amaro ha aprobado 873.000 euros para 2022

amaro
photo_camera Concello de San Amaro.
El presupuesto contó con el apoyo del PP, una edil no adscrita y otra del PSOE

El Concello de San Amaro aprobó en su último pleno -celebrado en la tarde del martes- el presupuesto para 2022 con una cifra que asciende a 873.000 euros. “Creo que son uns presupostos sensatos, con redución de deuda, aumento da inversión e apoio ás familias con nenos”. Así definió la cuenta presupuestaria Fernando Redondo, alcalde de San Amaro, quien pidió “responsabilidad para darlle o mellor aos veciños”.

Aunque con él no estuvieron de acuerdo todos los miembros de la corporación, los presupuestos se aprobaron con seis votos a favor -PP, Sonia Ordoñez y Sandra Daparte- y tres en contra -de Xuntos por San Amaro y dos ediles socialistas-. En la cita no faltó la tensión y las discusiones entre los allí presentes. “Foi un pleno moi tenso e bronco, con discusións nas intervencións cruzadas, tendo que chegar a reprender a actitude do portavoz de Xuntos por faltas de respeto”, apuntó Redondo. 

El regidor destacó la búsqueda del equilibrio financiero. Para ello, las ayudas del Plan Provincial las destinarán al pago de la deuda pendiente de 40.000 euros con la Mancomunidad: “A maioría de concellos emprégano para obras, nós desta vez farémolo para reducir a débeda”, apuntó, dejando 20.000 euros para inversiones que tenga que realizar el Concello en proyectos con diferentes administraciones. También destaca el Plan de mejora energética del núcleo de O Cruceiro por 48.000 euros.

Otro de los puntos que recalca el Gobierno local son las ayudas para las familias con niños matriculados en el colegio de San Amaro, a través del programa Concilia. Además de una ayuda directa -tipo beca- a todos los niños matriculados por 150 euros en Infantil y 100 euros en Primaria.

Te puede interesar