Sanción a dos carballiñeses por verter la basura sin usar bolsa

El Concello de Carballiño ha iniciado los trámites para sancionar a un vecino y un establecimiento de la villa por depositar la basura a granel en el contenedor, sin utilizar la bolsa cerrada, como exige la normativa. El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes aseguraba que 'sabemos que la mayoría de los vecinos, prácticamente el 90% de la población, está haciendo buen uso de los contenedores, respetando los horarios de depositar la basura, en bolsas cerradas, y reciclando correctamente. Pero siempre hay alguno que no respeta estas ordenanzas, y no podemos permitirlo, sobre todo por respeto a los vecinos que lo hacen bien'.
Estas sanciones pueden llegar a los 100 euros, y desde el Concello, las autoridades locales confían en que no se tendrán que imponer a muchos vecinos ni a otros establecimientos, 'ya que seguiremos haciendo campañas de sensibilización de forma periódica, que hasta ahora han sido muy efectivas', señaló Marnotes.

Esta semana pasada se ha realizado una nueva limpieza de contenedores, la cuarta en lo que va de año y la sexta desde que este servicio lo asumió la Diputación, a finales de 2012. Fueron muchos los ciudadanos que, tanto a los operarios de limpieza como al propio alcalde, agradecieron este servicio, destacando que gracias a esta limpieza periódica se están eliminando por completo los malos olores, en la mayoría de calles del casco urbano.

Te puede interesar