Vecinos del entorno afirman que muchos coches circulan por un mismo carril en ambos sentidos

La señalización de la carretera que une Cea y Carballiño genera confusión a los conductores

El tramo de carretera de Cea en la bifurcación con el acceso a Santiago.
La señalización del tramo de carretera entre Fondo de Cea y la entrada de acceso al núcleo urbano de Cea provoca confusiones entre muchos conductores. Los vecinos y propietarios de negocios de las proximidades observan como cada día entre uno y dos vehículos que proceden de Carballiño, al pretender incorporarse al acceso en dirección a Ourense, invaden el carril por el que circulan los que acaban de abandonar la bifurcación hacia Santiago en sentido contrario. De momento, no se produjeron accidentes.
Vecinos de San Cristovo de Cea y sobre todo propietarios de algunas de las empresas y viviendas que hay en el entorno de la carretera procedente de Carballiño han manifestado su preocupación, y así se lo transmitieron a Tráfico, sobre el riesgo para los automovilistas en el tramo entre Fondo de Cea y la entrada al núcleo urbano de Cea. Consideran que no está lo suficientemente señalizado y que el peligro para los conductores es importante.

Según declararon, la situación más grave se produce cuando muchos vehículos que suben para acceder al desvío en dirección a Ourense (situado a la izquierda) se incorporan al carril destinado a los que bajan procedentes de la bifurcación de Santiago (que se encuentra a la derecha). El responsable de un taller mecánico del entorno, manifestó que ’ocurre moitas veces, o mellor, entre unha ou dúas veces cada día. Os conductores que veñen hacia Cea, non se sabe por que motivo equivócanse de carril e xa se teñen producido moitos encontronazos, afortunadamente, de momento non houbo ningún accidente porque é unha recta na que hai visibilidade’.

No obstante, otro vecino que corroboraba la misma versión, también mantenía que ’mentras coinciden na recta dalles tempo de frenar, pero tamén pode pasar que un día se encontren a saída da curva pronunciada da bifurcación de Santiago, entón aí pode ser máis grave’.

El hecho es que los testigos de estas cincunstancias desconocen los motivos de por qué los conductores invaden el carril que corresponde a la salida de la carretera de Santiago, cuando deberían ocupar otro situado unos pocos metros más arriba. ’Esto xa lle pasou a moitos veciños de Cea e pensamos que se debería señalizar doutra maneira para evitar estas confusións que poden ser mortais, incluso poñendo unha señal de prohibición’, indicaron.

Te puede interesar