Tres sentencias anulan el despido de trabajadores del Concello

El portavoz del grupo municipal socialista de Carballiño, Francisco Fumega, se ratificaba ayer en su preocupación por la falta de transparencia en la gestión del Concello, refiriéndose a tres sentencias judiciales relativos a las demandas presentadas por los siete trabajadores recientemente despedidos, que anulan o consideran improcedente la decisión de las autoridades locales. 'Están saíndo os fallos dos despidos contrarios ó Concello e o xuiz sinala unha motivación política nos despidos', y añade que 'non se pode alegar para facelo motivos económicos e seguidamente contratar novos traballadores'.
El regidor, Argimiro Marnotes, manifestaba que 'en este Concello , desde que lo presido, nunca se ha rescindido el contrato a ningún trabajador por cuestiones ideológicas', y añade que fueron una consecuencia de la 'falta de subvenciones que afectaban a determinados puestos de trabajo'. Por ese motivo, afirma que respeta la decisión del juez, pero 'vamos a recurrirla al entender que no se ajusta a la realidad, pues nunca le preguntamos a nadie por su condición política'.

Sobre los costes que suponen los despidos, Argimiro Marnotes señalaba que 'hasta el día de hoy la mayor indemnización que ha tenido que pagar este Concello ha sido de más de 30.000 euros por una contratación ilegal realizada por el anterior grupo de gobierno'.

Te puede interesar