Las sentencias por seis despidos retrasan los presupuestos

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, ha decidido retrasar la presentación del presupuesto municipal de 2013 hasta saber el coste que supondrán para las arcas municipales las sentencias judiciales relacionadas con el despido de seis trabajadores. En estos momentos, están dos pendientes de sentencia y una tercera denuncia a la espera de juicio, mientras que las tres resoluciones confirmadas han dado la razón a los denunciantes, ya sea ordenando al Concello su readmisión al puesto de trabajo o una mayor indemnización.
Marnotes confirmaba que uno de los fallos ya ha sido recurrido y en relación a los otros dos se está estudiando la decisión, porque 'en el caso de que haya que readmitir alguno tampoco hay ningún problema', puntualizó.

Aseguró que no está de acuerdo con la argumentación del juez relacionando los despidos con motivos ideológicos, ya que se prescindió de esos trabajadores porque el Concello ya no recibe la subvención con la que se abonaban las nóminas, añadiendo que la oposición 'dice que todos son socialistas, algo que no me extraña'.

Te puede interesar