CONCENTRACIÓN

Sesenta coches clásicos se exhibieron por la comarca

photo_camera Concentración de coches clásicos en la Praza Maior de Carballiño.

La convocatoria reunió a aficionados de los coches clásicos de distintos lugares de Galicia como Vigo, Lugo, A Coruña y Ourense, y de la comarca de Carballiño

Carballiño acogió ayer una concentración de 60 coches clásicos anteriores a la década de los años 80, organizada por el Club Arenteiro Clásicos Carballiño, en colaboración con el área municipal de Deportes. El encuentro se producía entorno a las 10,00 horas, en la Praza Maior, y a lo largo de la calle principal de la villa, desde donde partieron para realizar un recorrido de 50 kilómetros por distintos lugares de la comarca, acercándose también a concellos próximos de O Ribeiro.

La convocatoria reunió a aficionados de los coches clásicos de distintos lugares de Galicia como Vigo, Lugo, A Coruña y Ourense, y de la comarca de Carballiño. Además de la exhibición en el centro urbano, los participantes debieron superar algunas simpáticas e ingeniosas pruebas, que había programado la organización en varias paradas. De esta forma, en el campo de la fiesta de San Amaro realizaron un circuito con los ojos vendados; también tuvieron que dar detalles sobre el paisaje por el que habían circulado o calcular el tiempo que tardarían en llenar una garrafa en la fuente de Cabanelas, entre otras divertidas pruebas. Los tres ganadores recibían al final sus trofeos, en el transcurso de una comida de confraternidad, a la que asistieron 120 personas.

Tras el éxito de esta convocatoria, según valoraba el concejal de Deportes, Manuel Dacal, está prevista una exhibición de coches de gama alta para el próximo 28 de mayo, y para la que ya se han anotado más de 40 vehículos. Se trata de una iniciativa que genera gran expectación porque se cuenta con vehículos de casi 300.000 euros.

Te puede interesar