Es el primero de una serie incluida en el Plan municipal contra accidentes

Simulacro de emergencias en las oficinas de Correos

Bomberos de Carballiño, con las mangueras, ante la fachada de la oficina de Correos.
Aprovechando el simulacro que periódicamente deben realizar en las oficinas de Correos, las fuerzas de seguridad que operan en Carballiño pusieron en marcha el operativo básico para situaciones de emergencias, dentro de lo establecido en el Plan de Emergencias municipal.
A las 8,12 minutos de ayer, ante la expectación de los vecinos que en ese momento atravesaban la zona, los trabajadores de la oficina de Correos de O Carballiño salían a la calle por un fingido incendio que se producía en el interior de estas oficinas. En ese mismo momento fueron alertadas las fuerzas de emergencia, que llegaron pasados apenas cuatro minutos.

La Policía Local procedió al corte de la calle donde se ubica la citada oficina, y dejaron libres las calles por las que debía acceder el camión de bomberos, que llegaba un minuto después. Nada más llegar los miembros del Grumir procedieron a desarrollar el operativo tipo en situaciones de incendio, quedando claro que en pocos minutos podría haber estado sofocado el fuego si se produjera.


NUEVOS SIMULACROS

En las próximas semanas se realizarán nuevos simulacros en otros puntos de la villa, sobre todo en aquellos lugares donde suelen darse concentraciones de gente, como la calle Principal, o en centros de trabajo y edificios municipales.

Te puede interesar