El sistema de alumbrado de Boborás volverá a ser modificado

El equipo municipal de gobierno de Boborás ha decidido anular el sistema implantado el pasado mes de septiembre para conseguir una reducción del gasto en el alumbrado público. Así, si anteriormente la totalidad de las farolas que iluminaban las localidades se apagaban entre las 2,00 y las 6,00 horas, a partir de la próxima semana sólo se encenderá una de cada dos durante la noche.
El alcalde, Cipriano Caamaño, justifica este cambio, 'xa que os estudios técnicos realizados deron como resultado un aforro do 50% da enerxía coa nova modalidade, por tan só un tercio na xa ensaiada'. El regidor 'popular' cifra en 70.000 euros anuales (de un global actual de 140.000 euros) la cantidad que saldrá de las arcas del Concello para abonar a Unión Fenosa el alumbrado.

El 'apagón' decretado por Caamaño hace un mes suscitó críticas de los vecinos afectados y de los grupos políticos de la oposición (PSOE, BNG y el independiente MOVE). Al respecto, la concejala independiente Eva Pardo manifiesta que 'estamos á espera de que o alcalde entre en razón'.

Te puede interesar