La tierra de las obras del AVE se utiliza para el relleno del campo de fútbol de Sagra

Máquinas y camiones, en las obras de Pena Cobertoira. (Foto: Martiño Pinal)
La unión de empresas que construye el tramo del AVE entre Carballiño y Maside realiza de forma gratuita el relleno con tierra del campo de fútbol de Pena Cobertoira, en Sagra. El concejal de Deportes, Manuel Dacal, agradeció su colaboración, ‘xa que supón un aforro duns 20.000 euros’.
El sábrego resultante de los trabajos de apertura de la línea del AVE entre Carballiño y Maside se destina en parte al relleno del campo de fútbol ubicado en el recinto deportivo de Pena Cobertoira, ubicado en la parroquia carballiñesa de Sagra.

La unión temporal de empresas (UTE Carballiño-Maside) que ejecuta el proyecto del tren de alta velocidad también se encarga de la retirada simultánea del antiguo firme del terreno de juego, ‘que tiña unha capa de céspede e unha base duns 20 centímetros de grosor, de moi mala calidade’, señala el concejal de Deportes, Manuel Dacal.

El edil socialista comenta que ‘deicidimos levantar todo o campo, xa que cando chovía o sistema de drenaxe non funcionaba e sempre se encharcaba, impedindo a práctica do fútbol’. Manuel Dacal agradeció ‘a cola boración destas empresas para facer as obras de xeito totalmente gratuito, xa que supón un aforro de máis de 20.000 euros para as arcas municipais’.

El equipo municipal de gobierno de Carballiño también ha previsto la instalación de un sistema de riego por aspersión en el campo de Pena Cobertoira, además de crear en su periferia un área ajardinada detrás de las porterías. ‘Incluiremos a plantación de árbores, tendo en conta que os espectadores non dispoñen actualmente de ningunha protección contra o sol’, adelantó el concejal de Deportes.

Retraso en la remodelación de A Uceira

El campo de Sagra sustituirá provisionalmente al de A Uceira como lugar de entrenamientos y competiciones de la Escola Municipal de Fútbol de Carballiño. Y es que Manuel Dacal confía en el inicio de las obras de colocación de césped sintético en el segundo terreno citado, ya adjudicadas por la Xunta. ‘A execución do proxecto estase a demorar e o comezo da tempada está próximo’, lamentó.


Te puede interesar