Toscaña acogerá un área de aventuras y una playa

Obras de restauración del antiguo lavadero público.
photo_camera Obras de restauración del antiguo lavadero público.
La inversión es de 525.000 euros e incluye restaurar el lavadero

El antiguo lavadero público de Toscaña de Carballiño está siendo restaurado. Las obras han sido adjudicadas por la Confederación Hidrográfica Miño - Sil, que se encarga de la ejecución de este proyecto que forma parte de una intervención integral para este entorno del río Arenteiro, en donde se incluye la creación de una playa fluvial y un parque multiaventura, cuyas obras también se están ejecutando. 

En el proyecto se contempla la recuperación de las instalaciones del lavadero, acometiendo de forma prioritaria la restauración de la cubierta, que presentaba un importante deterioro y precisaba una reforma urgente por el riesgo que había de desprendimientos del tejado.

Para acondicionar el entorno del río Arenteiro en el barrio de Toscaña está prevista una inversión, de 325.000 euros por parte del organismo de cuenca, a lo que hay que sumar 200.000 euros adicionales por parte de la Administración municipal para la realización de los trabajos complementarios que no se contemplan en el proyecto inicial, según el convenio firmado por ambas instituciones. 

Así, además de la recuperación del lavadero, la Confederación Hidrográfica asume el acondicionamiento del entorno con vistas a la creación de una playa fluvial y un parque multiaventura.

Además, también está prevista la realización de mejoras en un tramo del trazado del paseo del Arenteiro. La intervención en la zona de Toscaña ya había sido presentada el pasado mes de junio en un acto en el que participaron el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño - Sil, José Antonio Quiroga; el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega; y los concejales Rogelio Otero y Manuel Dacal.

Te puede interesar