Trece hosteleros sirvieron 15.000 raciones en los ocho días de la olimpiada de ‘tapeo’

La jornada del 20 de febrero clausura la Olimpiada da Tapa que se celebra en Carballiño cada viernes y sábado desde el 23 de enero. Los 13 establecimientos participantes sirvieron en ocho días 15.000 tapas. Los clientes destacan la cuidada elaboración, su presentación y variedad.
Los 13 establecimientos hosteleros de Carballiño que participan en la primera Olimpiada da Tapa han servido a sus respectivos clientes en ocho días un total de 15.000 tapas. El éxito de la iniciativa ha desbordado las expectativas tanto de los propietarios de los bares, mesones y cafeterías como de las autoridades municipales, concretamente de la Concejalía de Turismo, de la que es responsable Manuel Dacal.

El concurso, que llega a su recta final el próximo viernes, otorgará tres premios de publicidad gratuita a los establecimientos más valorados por el público y un jurado secreto. Cuando ya sólo falta una jornada para que los participantes esgriman sus mejores habilidades en el ‘tapeo’, el objetivo principal ya se ha logrado, teniendo en cuenta la satisfacción generalizada de la clientela y la presencia de público de otras localidades, fundamentalmente, de Lalín (Pontevedra) y de la provincia de Lugo.

Según declararon los responsables municipales, ‘os clientes destacan a cuidada elaboración das tapas, así como a súa presentación e variedade’. Por ese motivo, la media de las puntuaciones se sitúa en un 7,5 la más baja y un 9,3 las más alta (del uno al 10), ‘o que amosa o estilo que están a desenrolar os cociñeiros para agradar ós comensais’, puntualizaron los responsables municipales.

En un primer sondeo realizado por la Concejalía de Turismo, el promedio de tapas servidas por cada local supera el millar. ‘Por un lado, a altísima participación de clientes, e por outro, o esforzo dos hosteleiros, animan a iniciar os preparativos do que será a segunda Olimpiada da Tapa, na que esperamos contar aínda con más hosteleiros participantes’, señalaron los organizadores.

Premios

La jornada del viernes clausura esta primera edición, cuyo resultado se dará a conocer en el transcurso de la celebración de la Festa da Cachucha, que tendrá lugar bajo una carpa instalada en la Praza do Emigrante el domingo, 22 de febrero. La Concejalía de Turismo hará público el nombre de los tres establecimientos que mejores tapas ofrecieron según la votación de los clientes y del jurado.


Te puede interesar