Los clientes de 14 locales votan para decidir los ganadores en la ‘Olimpiada da Tapa’ de Carballiño

Las urnas ganan en sabor

La ‘I Olimpiada da Tapa’ arrancó en Carballiño con la participación de 14 establecimientos de hostelería. Desde empanadillas hasta brochetas de gambas, el objetivo es ganar los votos de los clientes en urnas habilitadas por el Concello.
La villa del Arenteiro se adelantó a las elecciones del 1 de marzo con la instalación de un total de 14 urnas en otros tantos establecimientos de hostelería que participan en la primera edición de la ‘Olimpiada da Tapa’, que comenzó ayer organizada por la Concejalía de Turismo de Carballiño. Y es que son los propios clientes de los bares, cafés y mesones los encargados de puntuar -dentro de un baremo del 1 al 10los pinchos que ofrecen los propietarios de estos locales, cubriendo una papeleta.

‘Ti tes idade para votar?’ o ‘Trouxeches o teu carné de identidade?’ fueron las frases irónicas que los camareros y cocineros de los negocios lanzaron a la clientela, la mayoría despistada ante el proceso ‘electoral’, puesto en marcha en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas, y que se repetirá todos los viernes y sábados hasta el 21 de febrero.

Aplazamiento

La competición se presenta reñida, ya que la oferta hostelera va desde las tradicionales empanadillas hasta tapas de diseño con tres sabores diferentes -salado, soso y dulcey brochetas de gambas con pepinillos. ‘Nesa urna hai unha papeleta manchada de graxa e vou impugnar a votación’, indicó el avispado visitante de una cafetería. Sin embargo, la mitad de lo nego cios inscritos aplazó hasta la noche la degustación gastronómica, con el punto de mira puesto en una mayor afluencia en el tramo horario previo a la cena.

Tanto los hosteleros concursantes como los clientes valoraron esta iniciativa municipal, ‘que ten coma obxectivo a promoción dun sector que tamén está sufrindo a crise e que é un dos motores da economía do Carballiño’, apuntó el concejal de Turismo, Manuel Dacal. El edil comenta que ‘cada luns farase o reconto das papeletas para non acumular o traballo ata o final, sobre todo para coñecer o índice de participación neste certame’. Un concurso que premiará con publicidad gratuita a los tres locales ganadores en los paneles ubicados en las plazas de la villa. La selección definitiva será obra de un jurado secreto, cuya composición intentan descubrir los hosteleros.

Te puede interesar