Vecinos de Anllo reclaman el uso de un camino y de una fuente

El pleno de San Amaro resolvió que el camino que enlaza Anllo Pequeno con el Hospicio es un vial de uso público y que los compradores de la rectoral no pueden hacer uso posesorio, tal y como pretenden con el cierre del mismo.

Por otra parte, en lo que atañe al desvío que conduce a una fuente y lavadero, que han utilizado los vecinos de Anllo desde tiempo inmemorial, según los informes técnicos, el Concello no tiene competencia para determinar su uso, por lo que solamente los vecinos pueden reclamar su derecho de paso.

El grupo de gobierno rechazó un recurso presentado por un particular en el que solicitaba que se retirara el expediente relativo a decidir sobre la titularidad del camino, a la espera de disponer de un documento de la Diócesis de Ourense en el que se comunica que en la transacción de venta de la rectoral no se incluyó ese vial. Aunque el alcalde, Fernando Redondo, señala que fue desestimado el recurso, porque no tenía relevancia para la propuesta que se debatió, los vecinos consideran que es fundamental poder revisarlo.

La asociación sigue reclamando que se retiren definitivamente los cierres instalados por los propietarios de la rectoral en el camino y también del acceso a la fuente, de la que no discuten su titularidad por estar en propiedad privada, pero sí exigen el uso público del manantial.

Te puede interesar