Vecinos de una calle carballiñesa reclaman vigilancia municipal para evitar la suciedad

Los vecinos de la calle Marcelino Parrondo de Carballiño han expresado su malestar por la suciedad que se acumula en las aceras durante los fines de semana, ‘e que é producto da movida nocturna, xa que tamén se rexistran actos vandálicos’. Entre éstos, la desaparición de una papelera metálica ubicada en las inmediaciones de la calle Martínez Avellanosa y la rotura indiscriminada de contenedores.
Pero la situación que más preocupa a los inquilinos de esta arteria principal del casco urbano, que comunica la plaza de San Ramón con el Auditorio municipal, la Estación de autobuses y el colegio público infantil, ‘é que por aquí non aparecen os operarios do servizo de limpeza, e temos que ser nós mesmos quen de barrer e fregar as beirarrúas diante das entradas ós edificios’, apuntan los afectados.

Medidas

Además, todas las mañanas aparecen las aceras plagadas de excrementos de los perros que vecinos del entorno sacan a pasear al romper el día. ‘Os propietarios deses cans deberían saber que existe unha ordenanza municipal que obriga a levar unha bolsa para a retirada das defeccións, pero é que tampouco hai unha vixianza expresa para que esa normativa se cumpra’. Confían en que las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Públicos tomen medidas.

Te puede interesar