Los vecinos de Maside se quejan del retraso en las obras del paso subterráneo al pueblo

La construcción de dos pasos uno elevado y otro subterráneo de acceso desde la N-541 a la localidad de Maside está ocasionando grandes molestias a los vecinos de este municipio.
Hace aproximadamente un mes y medio que fue necesario cortar al tráfico el cruce con la carretera por el que habitualmente circulan con salida hacia Ourense, además de ser el vial más utilizado para acceder al centro urbano.

El portavoz del grupo municipal del PP, Casimiro Campo, declaró que ‘os veciños están cansados de esperar a que rematen as obras, de feito eu pregunteille ó alcalde nun pleno canto tardarían e contestárame que en 15 días quedaría restaurado o tráfico, pero xa vai mes e medio e de seguir así non acaban nin en tres meses’.

Por otra parte, las protestas por las obras también alcanzan a los vecinos de Dacón, a raíz de un desvío de cerca de un kilómetro realizado en tierra en la carretera de O Lago por causa de las obras del nuevo enlace de la autopista Ourense-Santiago entre Carballiño y Maside. Casimiro Campo considera que el Concello debe exigir a la empresa adjudicataria un firme de hormigón para que los vecinos puedan circular con normalidad y no entre el barro acumulado como está ocurriendo en la actualidad.

Te puede interesar