SIGUE EL ENCIERRO

Los vecinos de Punxín piden a las administraciones que medien

Los vecinos de Punxín reclaman la intermediación de las administraciones ante el alcalde para que éste acepte negociar sus demandas.

Los vecinos de Punxín, que mantienen su encierro en la casa consistorial en demanda de la reducción del precio del agua, reclaman la intermediación de las administraciones ante el alcalde para que éste acepte negociar sus demandas. Así lo puso de manifiesto el portavoz de la Comisión da Auga, Joaquín Moldes.

La Comisión logró el respaldo de la Confederación de Asociación Veciñais Galegas (Cogave), que integra a numerosps colectivos de toda la Comunidad autónoma, y sus responsables se comprometieron a apoyar la movilización de los vecinos de Punxín y remitirán escritos al delegado territorial de la Xunta en Ourense, al subdelegado del Gobierno central, al presidente de la Diputación, al presidente de Augas de Galicia y al Conselleiro de Medio Ambiente, para que intermedien ante el alcalde de Punxín y de esta forma poder dar por finalizado el encierro. Asimismo, el próximo día 12 organizarán en Punxín un acto de apoyo a los encerrados.

Mientras, los vecinos continúan ocupando parte de las dependencias del consistorio, turnándose para mantener la protesta hasta que el alcalde se avenga a negociar con ellos el precio del agua, ya que lo consideran excesivo.

Te puede interesar