Los vecinos de Punxín seguirán sin abonar el agua si Aquagest no acepta bajar el recibo

En torno a 130 vecinos de Punxín se reunieron ayer en las instalaciones del colegio público para decidir las medidas de presión que adoptarán con vistas a conseguir que la empresa concesionaria del agua en este municipio (Aquagest) rebaje el precio, al mismo tiempo que mostraban su preocupación por las condiciones sanitarias del suministro en la misma capital del Concello y en la localidad de Ourantes. Los vecinos acordaron solicitar a la Alcaldía los informes relativos a los análisis que se realizan para el control del agua.
El portavoz, Manuel Vázquez, apuntó que 'todos coincidimos en que o río Barbantiño está moi sucio e por eso a auga da captación non pode estar en boas condicións, e tamén na localidade de Ourantes onde se detectou a existencia de arsénico, en ambos sitios pensamos que non é potable, por eso queremos ver os resultados dos análisis'.

También pedirán en el Concello una copia del contrato con Aquagest y, además, que el alcalde ponga a su disposición los técnicos necesarios para estudiar el referido contrato y ver si se pueden cambiar las condiciones que establece, sobre todo en lo relativo a los precios que, según afirman, son más altos que en Carballiño y Ribadavia.Vázquez añadió que 'queremos que o alcalde retome a súa postura'.

La mitad de los asistentes no abonaron los recibos del pasado trimestre; los que sí lo hicieron 'foi porque os tiñan domiciliados, pero xa non pagarán o último a menos que se cumpla coas nosas reclamacións de rebaixar a tasa e de dispoñer de auga en boas condicións sanitarias', concluyó.

Te puede interesar