Los vecinos de Señorín ceden un local a la Banda de Gaitas

Las concejalías de Servizos Públicos y Medio Rural han iniciado contactos con las asociaciones de vecinos para sacarle un mayor rendimiento a sus locales sociales. De esta forma, María José Pérez y Edelmiro Mateo, responsables de sendos departamentos municipales, han llegado a un acuerdo con los vecinos de la localidad de Señorín para que la Banda de Gaitas pueda realizar en el bajo de su sede los ensayos.
Las autoridades locales consideran que este edificio, al igual que otros de diferentes parroquias, está desaprovechado y un acuerdo con el Concello similar al alcanzado con Señorín podrá traducirse en una mejor y más asidua utilización de las instalaciones.

La Banda de Gaitas de Carballiño estrenará de esta forma un nuevo local, cuyo interior acondicionó el Concello, creando dos aulas, para adaptarlo a las necesidades de los músicos.

La agrupación ocupó durante años el bajo que tenía alquilado el Ayuntamiento en la calle Evaristo Vaamonde. Sin embargo, una vez que prescindió de estas instalaciones, tuvo que trasladarse a las aulas de los talleres de empleo, en A Uceira, un lugar que no reunía las condiciones adecuadas.

Otros colectivos, como la Banda de Música y el de danza utilizan el centro multifuncional para realizar los ensayos. María José Pérez también apuntaba la idea de negociar un convenio con la Consellería de Educación para poder hacer uso de los colegios.

Te puede interesar