La verbena de Carballiño contará con una pulpeira

photo_camera Imagen de la orquesta Cinema, en plena actuación.
Tendrá una duración de dos horas y varios espacios delimitados

La verbena piloto del próximo sábado 19 en el campo do Espiñedo de Carballiño se celebrará en horario de 21,00 a 23,00 horas y contará con varios espacios delimitados. En la zona de baile, de 3.000 metros cuadrados, la gente podrá estar de pie, en grupos de convivientes y con mascarilla, mientras que en el bar regirán las normas actuales de la hostelería (sí se podrá beber y fumar, siempre que haya distancia social). Además, el espacio contará con una pulpeira y con una zona de atracciones. 

Para acceder al interior, el público deberá enseñar el código QR generado tras inscribirse en la correspondiente página web (todavía no está disponible). Los clientes podrán salir y entrar del recinto con libertad, así como moverse entre los diversos ambientes.

“Con muchas ganas”

La orquesta coruñesa Cinema será la encargada del espectáculo musical de la verbena. La agrupación llega con “muchas ganas de trabajar”, después de demasiados meses de parón. “La gente tiene que saber que va a ser un espectáculo seguro, en el que se cumplen las normas y en el que no van a tener problemas”, asegura César Romero, vocalista de la orquesta. El grupo lleva meses trabajando para adaptar sus actuaciones a la nueva situación sanitaria, y reconoce que el concierto será distinto. “La verbena, tal y como la entendíamos hasta ahora, es difícil de conseguirla”, señala. 

El espectáculo que llevan a Espiñedo se llama “Camiño das estrelas” y cuenta con temas variados, acrobacias o magia. De los tres tráileres que conformaban el palco de la orquesta, ahora han pasado a un escenario móvil más reducido: “No podemos llevar el que teníamos porque no podemos garantizar esos puestos de trabajo”.

Te puede interesar