SUPERANDO EXPECTATIVAS

Las visitas a San Cibrao de Las duplican las previsiones

Un grupo de visitantes realiza el recorrido por el yacimiento arqueológico (JOSÉ PAZ)
photo_camera Un grupo de visitantes realiza el recorrido por el yacimiento arqueológico (JOSÉ PAZ)

En el primer mes abierto al público recibió a 2.400 personas, frente a las 1.200 que estaban previstas

El Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa de San Cibrao de Las (San Amao-Punxín) ha recibido en su primer mes de funcionamiento un total de 2.400 visitantes, superando con creces las expectativas iniciales de la gerencia que calculaba entre las 1.200 y las 1.500 personas, teniendo en cuenta que apenas se ha iniciado la campaña de promoción. El gerente, Jorge Sayáns, se mostraba satisfecho con el balance de este mes, máxime teniendo en cuenta que la lluvia obligó a suspender visitas guiadas y, sobre todo, las actividades complementarias como talleres y exhibiciones, ya que la mayoría han sido programadas para el exterior.


Vecinos de la comarca y de la provincia han constituido el colectivo más numeroso en estas primeras semanas de funcionamiento, aunque también hubo visitantes de Lugo, A Coruña y Vigo. Asimismo, el 75% fueron particulares y familias, mientras el resto correspondió a grupos, como tres colegios de Pontevedra, A Coruña y el Instituto Chamoso Lamas de Carballiño.


La mayoría de los asistentes se interesaron por las visitas guiadas para conocer la historia del poblado y sus costumbres, y entre ellos se contó con los vecinos de San Amaro y Punxín, que participaron en una jornada de puertas abiertas gratuita, durante la cual recibieron amplia información sobre el proyecto del parque.


"No hubo tiempo de hacer la promoción necesaria y nos limitamos de momento a enviar los programas didácticos a los colegios de la provincia, pero a partir de septiembre se programarán jornadas para los profesores de todo el noroeste de España", indicó Sayáns, asegurando que además de Galicia los contactos alcanzarán también a otras provincias como León y Asturias.
Todavía está pendiente, además, otro de los objetivos fijados para convertirse en referente de investigación de la cultura castrexa.


En las próximas vacaciones de Semana Santa el parque ofrecerá un programa de actividades complementario a las visitas guiadas que, según el gerente, será muy interesante y atractivo para todos los públicos.

Te puede interesar