Voluntarios de Aspadisi velarán por la limpieza

Caride, Rodríguez, Marnotes y Alberte, con voluntarios de Aspadisi, ayer, en la Alameda.
Un convenio entre el Concello de Carballiño y la asociación de familias con discapacitados psíquicos (Aspadisi) permite la puesta en marcha de un programa de concienciación ciudadana acerca del cuidado medioambiental de los espacios públicos.
Mediante la coordinación de los departamentos municipales de Benestar, Voluntariado y Medio Ambiente, un total de siete minusválidos, acompañados de una monitora, se dedicarán, a partir de hoy, al reparto de dípticos que informan sobre la ordenanza municipal de limpieza, cucuruchos para el depósito de cáscaras de pipas y gomas de mascar y bolsas para la recogida de excrementos de los animales de compañía.

Los voluntarios de Aspadisi realizarán recorridos por el casco urbano de la villa carballiñesa, con el doble objetivo de que 'os veciños se sensibilicen coas persoas discapacitadas e que cumpran a normativa vixente', indicó el alcalde, Argimiro Marnotes. Estas tareas, que finalizan en octubre, están financiadas por el Plan Galego de Acción Voluntaria de la Xunta.

Te puede interesar