Los voluntarios instarán a los vecinos a no ensuciar la calle

El área de voluntariado del Concello de Carballiño inició una campaña de información y sensibilización entre los propietarios de perros, para evitar que los canes dejen sus heces en el suelo, manchando las aceras y las calles, y ofreciendo una mala imagen de la villa. La concejala, Pilar Caride, señalaba que 'queremos atender una demanda vecinal sobre este problema de limpieza'.
Para ello, un grupo de jóvenes voluntarios realizaron varias reuniones con el fin de poner en marcha este programa. Se trata de informar directamente a los propietarios y a los vecinos en general. Los voluntarios han señalizado en un mapa las zonas donde deben intervenir, al mismo tiempo que han marcando un horario para poder informar directamente a los usuarios. Para facilitar la información se están realizando unas octavillas donde se explica qué deben hacer cuando su animal de compañía deposite sus heces en la calle y en qué lugares se pueden depositar las bolsas una vez usadas. En las mismas octavillas se informará también de las sanciones contempladas para los que no cumplan la normativa municipal a este respecto.

Estos voluntarios estarán debidamente identificados, con petos y camisetas que indiquen que pertenecen a ese grupo. Según señalaba Cardide 'esta es una de las acciones que pretendemos realizar para conseguir un carballiño más limpio, y por lo tanto más atractivo para vecinos y visitantes'.

Te puede interesar