La Xunta garantiza la continuidad del Grupo municipal para emergencias

El portavoz del PP en la Corporación de Carballiño, Argimiro Marnotes, confirmó que ‘a Consellería da Presidencia vén de anunciar a continuidade do Grupo municipal de intervención rápida (Grumir) ó longo deste ano’. El concejal ‘popular’ sale al paso de un comentario realizado por el alcalde, el socialista Carlos Montes, en la sesión plenaria del pasado 30 de diciembre, centrada en la aprobación de los presupuestos de 2010.
El regidor manifestó en el pleno de fin de año que ‘nestes intres, non temos garantido que a Xunta renove os contratos do grupo de emerxencias, mentres o parque de bombeiros para as comarcas do Carballiño e O Ribeiro aínda non está constituido’. Argimiro Marnotes señala que ‘o señor alcalde pode estar tranquilo, xa que o departamento autonómico de Presidencia vai manter istes grupos, e así o fixo público o mesmo 30 de decembro nun comunicado’.

El Grumir carballiñés finaliza su contrato en el mes de marzo, y está integrado por 15 personas, la mayoría componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Los servicios de atención a emergencias están distribuidos en tres turnos de ocho horas, con una dotación de cuatro peones y un responsable cada uno. La sede de los efectivos está ubicada junto a la estación de ferrocarril, pero deberá ser trasladada a otra ubicación al ocupar una zona verde.


Te puede interesar