Extensión Agraria seguirá en el edificio, por lo que se reducen sus posibilidades de uso

La Xunta obliga a compartir el centro comarcal

Argimiro Marnotes. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Xunta ha comunicado al Concello de Carballiño que deberá compartir las instalaciones del antiguo centro comarcal con las oficinas de Extensión Agraria. El alcalde, Argimiro Marnotes, tenía la confirmación de que la Administración autonómica cedería el edificio para ser incorporado al patrimonio municipal, si bien, desconocía hasta hace escasos días si se trasladarían las oficinas de Medio Rural allí ubicadas.
Las autoridades locales transmitieron a la Xunta su interés por hacerse con las instalaciones al completo a la vista de la carencia de espacios que tiene el Concello. No obstante, la decisión de la Administración autonómica desbarata en parte los proyectos de los responsables municipales, que barajaban varias alternativas sobre su utilidad.

La obligación de compartir el edificio con Extensión Agraria reduce en gran medida las expectativas y todavía en estos últimos días, el Concello está a la espera de que se confirme definitivamente cuál será la superficie y dependencias que pasarán a su disposición.


PROYECTOS

'Todo está en función do espacio que nos deixen, porque me dixeron que as oficinas de Extensión Agraria deben seguir funcionando nesta zona', señalaba el regidor. Las posibilidades que barajaba Marnotes en un principio eran múltiples. Las instalaciones tenían capacidad para poner en marcha un centro de formación, para habilitar algunas dependencias que harían las veces de casa de la juventud e incluso para ser utilizadas por algunas asociaciones o colectivos de la villa, además se planteaba la puesta en marcha de un pequeño vivero de empresas, que vendría a complementar las actividades formativas que allí se desarrollaran, ayudando e impulsando a los posibles emprendedores.

Aún pendiente de que la Xunta le confirme definitivamente el espacio que estará disponible, el regidor apuntaba que lo más probable es que se dedique a la puesta en marcha de un centro de formación.

Asimismo, deberá llegar a un acuerdo con la Consellería de Medio Rural sobre el mantenimiento de las instalaciones compartidas, que las autoridades locales esperan recibir en breve.

Te puede interesar