O RIBEIRO

La 55 edición de la Feira do Viño abre sus puertas

Desde hoy y hasta el martes habrá un programa lleno de actividades

La Feira do Viño do Ribeiro da el pistoletazo de salida esta mañana a cuatro días de vino, gastronomía y música. El pregón, a cargo de Francisco Rego, será el acto inicial. La organización, a pesar de las previsiones meteorológicas poco "esperanzadoras", espera un éxito de participación en esta 55 edición. Un total de 36 bodegas ponen a disposición del público más de un centenar de variedades de vinos a todos los asistentes. Para poder degustarlos es necesario adquirir los boletos y las copas en la caseta ubicada en la entrada del recinto. Las diferentes casas vinícolas ofrecerán tres opciones de degustación, prueba, copa o botella, variando el coste de cada una de ellas. 

La gastronomía también será protagonista, con la celebración de varios showcookings, catas comentadas con cocineros, zona gastronómica con pulpeira y varias food trucks.

Una de las novedades más llamativas de este año es la colocación dentro del recinto de la Alameda de una botella de vino de 6 metros de altura, elaborada por Óscar Carlón en colaboración con la organización del evento. En el cuerpo de la estructura se encuentra serigrafiado un racimo de uvas que acoge en su interior palabras relacionadas con el mundo de la viticultura, escogidas por los más pequeños del municipio. La organización prepara un concurso a través de las redes sociales. Para participar es necesario tomarse una fotografía junto a la botella y subirla a Facebook o Twitter con la etiqueta #BotellaFVR2018. La imagen que más "me gusta" obtenga hasta el próximo martes ganará un lote de productos de los patrocinadores de la feria.

Te puede interesar