FUEGO FORESTAL

Un fuego ralentizó el tráfico rodado en la A-52, en Melón

Melón. 11-04-17. Sucesos. Incendio forestal en Melón ó carón da A-52.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Un operario bebe agua en las inmediaciones de la autovía A-52 a la altura de Melón.

Las llamas se iniciaron en un coche y se propagaron al monte provocando una densa humareda

 La densa humareda que generó un incendio forestal en la tarde de ayer en los alrededores de la localidad de Quins (Melón) obligó a la Guardia Civil de Tráfico a establecer un amplio dispositivo en la autovía A-52, a su paso por el municipio, para obligar a los conductores a reducir la velocidad y evitar posibles accidentes.

El fuego se inició a las 16,30 horas en un vehículo que circulaba por la vía de alta capacidad. El conductor alertó al Servicio de Emergencias  112, desde donde se movilizó a Tráfico y al Grupo de Emergencias de Ribadavia. Los efectivos acudieron de inmediato al lugar pero las llamas ya se habían propagado al monte, por lo que también fueron alertados los trabajadores de la Consellería de Medio Rural.

Tres brigadas forestales, un coche motobomba y dos helicópteros intentaban apagar el fuego, que a las 22,00 horas estaba estabilizado después de afectar a 20 hectáreas. El incendio provocó una densa humareda, que restaba visibilidad a los conductores a lo largo de medio kilómetro, sobre todo a los que circulaban en dirección a Vigo.

Varios agentes recomendaban a los conductores, dos kilómetros antes del incendio, que circularan con precaución ante la densa humareda. No se produjeron accidentes ni retenciones, según Tráfico. n

Te puede interesar