La alfombra floral de la procesión del Portal, en peligro

Paso de la procesión del Portal sobre la alfombra floral.
photo_camera Paso de la procesión del Portal sobre la alfombra floral.

La procesión de la Virgen del Portal de Ribadavia podría quedar el próximo 8 de septiembre sin la tradicional alfombra floral que se coloca en la céntrica calle del Progreso, en el caso de prosperar la decisión de la asociación de Mulleres Rurais de no encargarse de su elaboración, como vienen haciendo durante los últimos años. 

Este acuerdo, según indicaron fuentes cercanas al colectivo, fue tomado mayoritariamente en una asamblea extraordinaria celebrada anteayer, en la que las asistentes discutieron sobre la polémica que enfrenta a la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, y su homólogo de Arnoia, Rodrigo Aparicio, acerca de cuál de los concellos debe ser el encargado de realizar la ofrenda institucional a la Virgen en la misa solemne que se oficia el día de la patrona. La regidora socialista manifestó su intención de ser ella la oferente y de que la citada alfombra lleve el escudo del Concello ribadaviense en vez del arnoiés, al que le correspondería este año por orden alfabético, según el popular Aparicio.

El colectivo tomó la decisión, según apuntan las mismas fuentes, “para evitar verse involucrado en una absurda polémica que no beneficia a nadie y rompe la buena sintonía que debe reinar entre los municipios de O Ribeiro”.  La alcaldesa, Noelia Rodríguez, declinó hacer comentarios sobre este tema.

Te puede interesar