Arranca la 61 de la Feira do Viño do Ribeiro: la copa de vino mejor acompañada

La Feira do Viño do Ribeiro reúne cada año a miles de personas.
photo_camera La Feira do Viño do Ribeiro reúne cada año a miles de personas.
La edición 61 de la Feira do Viño do Ribeiro arranca este viernes con numerosas actividades paralelas

Tres días con los que celebrar la sexagesimoprimera edición de la Feira do Viño do Ribeiro.  Desde este viernes y hasta el domingo, vecinos y visitantes podrán formar parte de un evento plenamente consolidado, en el que participarán un total de treinta y seis bodegas y colleiteiros.

Novedades

La principal novedad de la edición de 2024 reside en la zona gastronómica, que contará con dos ambientes diferenciados. Por un lado, un restaurante con capacidad para centenar y medio de comensales que ofrecerá tres menús diferentes y en el que se podrá reservar previamente para para comer como para cenar. Por el otro, un espacio denominado “Zona de Tapeo”, en el que no faltará una pulpeira ni tampoco un puesto de quesos de todo el mundo y uno más de la firma ourensana Coren. Allí se ofrecerá comida variada para todo aquél que acuda sin reserva o que simplemente quiera acompañar los vinos con algo de comer.

El vino como protagonista en la Alameda de Ribadavia pero también actividades entre las que sobresalen los “showcookings” y catas comentadas con cocineros y sumilleres de reconocido prestigio, además del denominado RibeiroBus, consistente en rutas turísticas en un autobús antiguo tanto por los viñedos como por el patrimonio de la comarca del Ribeiro. Se suman una cata popular, actuaciones musicales en sesión nocturna una vez se cierre el recinto, zona infantil o visitas guiadas al castillo y al Museo do Viño de Galicia entre otras. Y música, de la mano de Greenwater, el viernes a las once y media de la noche frente al castillo; y de Bafana, a la misma hora pero el sábado.

En concreto, a las siete de esta tarde se abrirá el recinto, que permanecerá abierto hasta las once. La edición 61 de la Feira do Viño do Ribeiro arrancará con el pregón, a cargo de Celso Rodríguez Padrón, oriundo de Ribadavia, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Pero antes, entre las cuatro y las nueve, será el momento de una cata popular en el local social da Madalena, cata organizada por el Consello Regulador de la DO Ribeiro. Dirigida al público en general, la originalidad radica en que los asistentes serán los que caten pero también premien los a su juicio mejores vinos.

El  broche a tres días de celebración llegará de la mano de un obradoiro de cocina que impartirá Saúl Torrado, que contará con el apoyo del sumiller Guillermo Miranda. Será el domingo día igualmente de entregar los premios de la cata popular, a partir de las dos menos cuarto. El resto de la jornada se completará con actividades enogastronómicas.

Una edición 61 que llega con una fantástica noticia bajo el brazo. Y es que el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024, en el Casino de Madrid en abril, dejó una estela de éxitos para la DO Ribeiro, que se alzó con tres Grandes Oros, ocho Oros y siete Platas, consolidándose como una de las regiones vinícolas más destacadas de Galicia y por ende de España.

Te puede interesar