La aprobación del PXOM legaliza el área industrial de Cortegada

La Corporación municipal de Cortegada acordó por mayoría absoluta la aprobación provisional del Plan Xeral de Ordenación (PXOM), en una sesión ordinaria que se produjo al mediodía de ayer. El expediente urbanístico contó con ocho votos favorables (seis del PSOE y dos del PP) y con la abstención de la única edil del BNG.
El alcalde, el socialista Avelino Luis de Francisco, mostró su satisfacción por este acuerdo, 'xa que permite aprobar o plan parcial do parque empresarial de Cortegada e a legalización das naves industriais xa construidas, que inicialmente estaban pendentes de derrubo'. Además de dar vía libre al área industrial, que ocupa 100.000 metros cuadrados, el PXOM también incluye el visto bueno al plan correspondiente al complejo termal, de 90.000 metros cuadrados.

El siguiente paso es el envío del acuerdo a la Dirección Xeral de Urbanismo, que deberá emitir un informe sobre las características del proyecto, para su posible corrección, antes de que el PXOM sea sometido nuevamente a pleno para su aprobación definitiva y posterior entrada en vigor.

Te puede interesar