Arranca en Ribadavia la Feira do Viño do Ribeiro

photo_camera Hoy se inauguró en Ribadavia, en la soleada terraza del C.R.D.O. Ribeiro, la nueva edición de la Feira do Viño do Ribeiro.
Hoy se inauguró en Ribadavia, en la soleada terraza del C.R.D.O. Ribeiro, la nueva edición de la Feira do Viño do Ribeiro.

Hoy tuvo lugar la inauguración de la 58ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia.

Bajo un sol radiante, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Casares, abrió la inauguración con su intervención, saludando y dando las gracias a todas las autoridades que asistieron al acto. Durante su intervención, Juan Casares, hizo una llamada a la unión y a la cooperación “Ourense precisa con urxencia do reequilibrio territorial da nosa terra ao redor do dobre eixe Norte-Sur e Costa-Interior, e o Ribeiro máis. Ourense precisa dun Plan de Acción Rural Integral de Galicia para poñer en valor as súas potencialidades, e o Ribeiro máis. Ourense precisa da unión e cooperación de todos para o seu despegue socioeconómico, e o Ribeiro moito máis”. El presidente del C.R.D.O. Ribeiro quiso también dejar claro que “o Consello Regulador sempre será un organismo que busca solucións reais aos problemas. Mais tamén garante que o fai de forma politicamente neutral” e hizo hincapié en que, de forma prioritaria, es necesario atacar el gran problema de la disminución de la base territorial productiva existente en la comarca. 

mg_1153

El historiador José Ramón Estevez, pregonero de esta edición de la FVR, fue la segunda persona en intervenir. Durante su intervención hizo una interesante introducción de la historia del vino del Ribeiro y finalizó su intervención con la frase: “Viva o Ribeiro”.

En tercer lugar, el conselleiro do Medio Rural, José González, defendió “o carácter propio e distintivo dos viños do Ribeiro” que se materializa, además, “na aposta dun conxunto de adegueiros” que dicidieron en su día concretar sus esfuerzos con el objetivo de defender y promocionar un determinado concepto de vino. José González, asistió a los actos de celebración de la 58ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén. Durante su intervención, el conselleiro de Medio Rural, también reiteró la apuesta de la Xunta por la calidad de los vinos en particular y de los productos agroalimentarios gallegos en general, recordando que “Galicia é sinónimo de calidade”.

La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, durante su intervención, hizo también un llamamiento a la unión subrayando que “O Ribeiro só poderá facer fronte aos tempos que se aveciñan se permanecemos unidos”, además, la alcaldesa, también quiso expresar su apoyo al Camiño Miñoto, el cual ve como una gran oportunidad para atraer turistas y la regidora del Concello de Ribadavia augura que será “unha das grandes rutas que atraerá cada vez máis peregrinos”.

Para clausurar el acto, tomó la palabra José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia,  quién no desaprovechó la oportunidad para felicitar a todos los productores de vino de la zona “o Ribeiro é un dos nosos mellores viños gracias a vos” y añadió ““parabéns polo traballo feito e o que queda por facer”, apelando de nuevo a la unión como en las anteriores intervenciones del resto de autoridades “non hai dubida que canto máis sumemos, máis avanzamos”.

Durante todo el acto de inauguración, la violinista Tatiana Kostomarova puso la banda sonora al evento, que terminó con la degustación de un vino del Ribeiro, como no podía ser de otra forma en un día tan especial.

Te puede interesar