El asfaltado en el Eixo do Ribeiro se reanuda la próxima semana

Las obras de acondicionamiento de la carretera que transcurre entre la antigua N-120, en la zona de A Barcia (Ribadavia) y el Eixo do Ribeiro, a través de Santo André y Esposende, se reanudarán en la próxima semana tras un breve paréntesis por causa de la Semana Santa. Así lo confirmó el concejal de Obras de Ribadavia, José Prieto, que al mismo tiempo se mostraba satisfecho por la rapidez y eficacia en los trabajos que desarrolla la empresa adjudicataria, 'Arias y Hermanos'.
El proyecto lo financia la Xunta para mejorar esta red de comunicación, que incluye la carretera entre Valdepereira y el Eixo do Ribeiro, además de un importante tramo urbano.Contempla no sólo el asfaltado sino también el ensanche de la calzada en aproximadamente un metro y medio.

En estos momentos, ya está rematado el acondicionamiento del vial hasta Valdepereira. Además, ya cuenta con una capa asfáltica el tramo comprendido entre Santo André y Esposende, cuyas obras se completarán en próximos días.

José Prieto declaró que pese a que no se realizaron expropiaciones para ensanchar la calzada se está aprovechando el terreno disponible y se están acondicionando las cunetas.

Te puede interesar