El pleno acordó iniciar un expediente administrativo para rescindir el contrato que es por 50 años

Berán prescindirá de la adjudicataria del viejo balneario porque adeuda dos años de canon

 Las instalaciones del nuevo balneario de Berán, en el municipio de Leiro.
El incumplimiento del contrato establecido para la explotación del viejo balneario de Berán ha motivado al pleno de la Entidade Menor a iniciar un expediente administrativo encaminado a echar a la empresa Egatur, que asumió la dirección en 2000, y es con cesionaria por 50 años. El presidente de la entidad, José Luis Rodríguez, afirma que la empresa debe dos años de canon, en torno a 18.000 euros, y que no contesta las cartas ni asiste a las reuniones convocadas para resolver la situación.
La Entidade Menor de Berán, en el municipio de Leiro, aprobó por unanimidad en su último pleno, iniciar un expediente administrativo encaminado a rescindir el contrato que mantiene con la empresa galaico-portuguesa Egatur para la explotación del balneario.

El motivo de esta decisión radica en que la empresa adeuda a la Entidade Menor de Berán dos años de canon por el funcionamiento del viejo establecimiento termal, lo que equivale a cerca de 18.000 euros.

El presidente de la entidad, José Luis Rodríguez Barreiro, aseguró que ’queremos botar fóra a esa empresa porque non está cumplindo co contrato establecido, xa lle enviamos varios escritos, que sempre non veñen devoltos, e citamos ós responsables a unha reunión a que non acudieron’. En eses comunicados, la entidad insta a la empresa a dejar el balneario, cuya concesión arranca del año 2.000 y es por un periodo de 50 años.

De ahí, el acuerdo plenario para iniciar el expediente administrativo a fin de seguir los pasos legales cara la consecución del objetivo.

Adjudicación

No obstante, esta no es la única vía para que las viejas instalaciones queden libres, según indicó José Luis Rodríguez, dado que ’se conseguimos adjudicar o novo balneario, automaticamente Egatur ten que deixar o vello, porque así consta no contrato, sempre que ela non se faga cargo da nova explotación e eso non vai a ocurrir, tal e como están agora as cousas’.

Aún así, Egatur tiene preferencia entre los posibles candidatos a dirigir el nuevo establecimien to termal, porque asumió la compra de los terrenos y cedió 5.000 metros cuadrados a la Entidade Menor para que ésta a su vez los pusiese a disposición de la Administración con vistas a su construcción, tal y como sucedió.


Te puede interesar