Los elaboradores que no quieran asistir podrán exponer igualmente sus caldos en un stand común

El cambio de fecha incrementa la presencia de cosecheros y bodegueros en la ‘Feira do Viño’

Luis Anxo Rodríguez, Maite Torres, Ángel David Corral y Marcos Blanco. (Foto: Martiño Pinal)
Los cambios introducidos en la ‘Feira do Viño do Ribeiro’ incrementan la presencia de cosecheros y bodegueros. En 2007, participaron 25 y a día de ayer ya se habían anotado 42. El presidente del Consello Regulador considera que el retraso de la feria, de abril a julio, y la instalación de un expositor común facilita ese aumento.
La presencia de cosecheros y bodegueros se verá incrementada considerablemente en la nueva edición de la ‘Feira do Viño do Ribeiro’. Así lo confirmó el presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe, Luis Anxo Rodríguez, coincidiendo con la presentación del cartel publicitario de esta 45 edición. En estos momentos, el número de cosecheros es ya el doble, pasando de los 13 del año pasado a un total de 27, mientras que el de bodegueros habían sido 12 y a día ya se habían anotado 15. No obstante, el presidente no descarta que se sumen algunos más, teniendo en cuenta que la feria está prevista para los días cuatro, cinco y seis del mes de julio.

Los cambios introducidos han contribuido a este incremento. En primer lugar, la feria se ha retrasado hasta el verano, cuando tradicionalmente se celebraba en abril. El motivo, según indicó Luis Anxo Rodríguez, radica en que ‘os viños son cada vez mellores e para o mes de abril, os bodegueiros casi non tiñan tempo para embotellar, algúns facíano de víspera’, y añadió que ‘ó facela en julio, terán tempo suficiente e os viños estarán más feitos, estarán en mellores condicións, o inconvinte do cambio está en que hai que facer máis publicidade para que o saiba o público’.

Por otra parte, aseguró el pre sidente que se habilitará un stand para que todos los elaboradores que quieran presentar sus vinos en la feria lo hagan sin que tengan que estar personalmente durante los tres días. Asimismo, habrá otro en el que se podrán degustar todos los caldos expuestos.

Otra novedad consistirá en dedicar la mañana del sábado en exclusiva a profesionales de hostelería, distribuidores y prensa, entre otros, mientras que el resto del tiempo la feria estará abierta al público en general.

Premio para un estudiante de Girona

El cartel del que es autor Alfonso Blasco, estudiante de la Escuela de Arte de Girona, ha sido el elegido por el jurado en el concurso abierto convocado por los organizadores de la Feira do Viño: Consello Regulador y Concello de Ribadavia. Se presentaron un total de 25 trabajos procedentes de distintas comunidade autónomas y de Portugal. El ganador no pudo asistir al acto de entrega de los premios, que se celebró ayer en el centro comarcal, no obstante, sí estuvieron presentes los dos autores que recibieron un accésit: Maite Torres (Vigo) y Ángel David Corral (Ourense). El primer premio era de 1.500 euros, mientras que los accésit fueron de 300 euros cada uno.

‘É un cartel que recolle moita potencialidade, co contraste do fondo negro cas botellas de viños blanco, tinto e tostado’, manifestó el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco. Al respecto de la feria, apuntó el regidor que ‘o cambio de data é un paso importante e intentaremos que asistan o maior número de adegas’. El técnico del Consello Regulador, Xoan Rego, explicaba como se remitieron en torno a 100 comunicaciones de la convocatoria del concurso a escuelas de arte y agencias publicitarias, optando 25 trabajos.




Te puede interesar