Alfredo Suárez Canal destacó en el acto de presentación el esfuerzo del sector por mejorar la calidad RIBADAVIA

El cambio de fechas de la Feira do Viño logra mayor asistencia con 62 bodegas y cosecheros

Luis Anxo Rodríguez, Alfredo Suárez Canal y Xabier Carreira. (Foto: efe)
La participación de bodegas y cosecheros se duplica en la Feira do Viño do Ribeiro, que se celebrará entre el cuatro y el seis de julio (hasta el pasado año fue en mayo), alcanzando los 62 bodegueros y cosecheros. En la presentación, el conselleiro de Medio Rural destacó el esfuerzo del sector por mejorar la calidad.
El Hotel Monumento de San Francisco, en Santiago, fue el escenario del acto de presentación de la XLV Feira do Viño do Ribeiro, contando con la presencia del conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal. El evento está previsto para los días cuatro, cinco y seis de julio, si bien, las actividades se iniciarán el próximo 25 de este mes.

Alfredo Suárez Canal destacó el esfuerzo que está realizando el sector vitivinícola para ofrecer vinos de calidad y se refirió también a la labor que está desarrollando Medio Rural en favor de la reconversión de viñedos y ayudas a los productores.

El concejal de Promoción Económica de Ribadavia, Xabier Carreira, manifestó que la participación de productores en esta edición supera el doble de la anterior, con un total de 62 bodegas y cosecheros, de los que 40 tendrán stand propio y los 22 restantes compartirán un expositor de vinos.

Los días 25, 26 y 27, más de 20 expertos visitarán bodegas y realizarán la cata oficial de la feria. Asimismo, para el dos de julio están previstas unas jornadas técnicas, en las que participarán catedráticos, profesores y técnicos de La Rioja, Madrid y Barcelona. El acto de inauguración será al mediodía del día cuatro, contando con Antón Reixa como pregonero. Entre otras actividades programadas, se han reservado dos horas, entre las 11 de la mañana y la una de la tarde del día cinco, para establecer contacto directo entre los bodegueros y diversos profesionales como restauradores, periodistas o distribuidores, después habrá una cata popular.

Te puede interesar