Más de un millar de personas utiliza las instalaciones deportivas locales

El campo de O Xestal se dota de hierba artificial

El campo de O Xestal se dotará de hierba artificial. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Una inversión de 300.000 euros permitirá dotar de hierba artificial el campo de fútbol de O Xestal, en Ribadavia. El Concello ya dispone del proyecto que remitirá estos días a la Diputación, que asumirá el 80% del presupuesto, mientras que el resto se abonará con fondos municipales. El acondicionamiento de este campo, que es de tierra, es una vieja reivindicación de la ciudadanía, que llegó a crear una plataforma reclamando las obras, y del propio Concello, que ha incidido en este proyecto durante los últimos cuatro años.
Más de un millar de personas utilizan de una u otra forma y de manera asidua las instalaciones deportivas de la villa. Con independencia de los usuarios esporádicos, sólo en O Xestal entrenan con frecuencia más de un centenar de jóvenes y su acondicionamiento supondrá un refuerzo importante para el campo municipal de hierba natural cuando se encuentre encharcado por causa de la lluvia, según señaló el teniente alcalde, Anxo Collarte.

La oferta se completa con la disponibilidad de dos pabellones deportivos, que acogen a numerosas escuelas de gimnasia, baloncesto, kárate o balonmano, entre otras modalidades. Uno de los edificios es municipal y en torno a estas prácticas tiene abonadas 800 personas. El otro está en el Instituto y acoge las actividades extraescolares en colaboración con el Concello. Finalmente, en el entorno de A Beronza están las piscinas y tres canchas de tenis. 'Este campo de herba artificial será a primeira pedra da cidade deportiva que se prevé no entorno do Xestal', apunta Collarte, refiriéndose a los 10.000 metros cuadrados contemplados en el plan urbanístico.

Te puede interesar