Evento

Un cartel de "apertas" a la vid para la Feira do Viño

Ari Quintas, Juan Casares, Noelia Rodríguez y Paula Rodríguez posando con el cartel de la 58ª edición.
photo_camera Ari Quintas, Juan Casares, Noelia Rodríguez y Paula Rodríguez posando con el cartel de la 58ª edición (MARTIÑO PINAL).
La imagen de este año fue creada por la artista carballiñesa Ari Quintas

La organización de la Feira do Viño do Ribeiro, formada por el C.R.D.O. Ribeiro y el Concello de Ribadavia, presentó ayer en el salón de plenos del Concello de Ribadavia el cartel que anuncia la 58ª edición de la FVR, que este año se celebrará los días 28, 29 y 30 de mayo.

El cartel ha sido creado por la artista gráfica de O Carballiño Ari Quintas, formada en la Escola de Arte e Deseño “Antonio Faílde” de Ourense. La artista subrayó que con su obra “intento transmitir esa necesidade de chegar a volvernos dar unha aperta”.

Este año, la principal novedad será la celebración de la FVR en un formato “híbrido”, en el que se combinará un completo y variado programa de actividades presenciales con aforo reducido y controlado. Estas actividades se irán desvelando pronto, con una aplicación de internet en la que se tendrá toda la información en cuanto a la programación y también las bodegas y colleiteiros participantes. Varias de estas acciones serán retransmitidas a través de la aplicación para cualquier persona para que, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre, pueda seguir y conocer lo que se lleva a cabo en la FVR.

La alcaldesa, Noelia Rodríguez, subrayó durante la presentación que “quixemos utilizar as novas tecnoloxías para poñer en valor o traballo dos adegueiros e colleiteiros nesta crise da covid”. Por su parte, Juan Casares, presidente del Conselo Regulador de O Ribeiro, quiso destacar que esta será “a feira da transición”, en el sentido de que el año pasado tuvieron que hacer un formato totalmente virtual debido a la pandemia y este año será “híbrido”, combinando actividades virtuales y presenciales. Casares concluyó deseando que “siga sendo a feira do viño máis antiga de Galicia e cunha absoluta continuidade”.

Te puede interesar