O RIBEIRO

Castrelo dinamiza el parque náutico cediendo el albergue

<p></p>
photo_camera El albergue municipal está situado en el Parque Náutico de Castrelo de Miño.

Forma parte de un proyecto de búsqueda de operadores privados para potenciar el complejo

El Concello de Castrelo de Miño trabaja desde hace dos años en un proyecto de dinamización de su parque náutico. Para ello, busca operadores privados que aporten nuevas ideas con el fin de lograr este objetivo. Entre otras medidas, en los próximos días, saldrán publicadas en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) las bases para adjudicar la gestión del albergue municipal , y que fueron aprobadas en días pasados por la junta de gobierno municipal. "Buscamos con isto, outro novo operador privado, que axude ao Concello a dinamizar o Parque Náutico de Castrelo para acadar todo o seu potencial", apunta el alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez.

Esta adjudicación, supondrá, además, nuevos ingresos para las arcas municipales, en total 115.000 euros por la totalidad del contrato de alquiler de las instalaciones, que se ha fijado en 12 años.

Esta iniciativa se viene a sumar a la adoptada en el 2015, en que el concello licitó la cafetería del Parque Náutico, que ahora funciona también como restaurante de 1 tenedor, prestando un servicio del que antes no se disponía en este complejo deportivo y de ocio. Los nuevos adjudicatarios invirtieron más de 50.000 euros en reformas y obras de mejora. Además, implica a mayores ingresos para el ente local, dado que la empresa abona más de 5.000 euros al año (más IVA) por el alquiler de las instalaciones, lo que supondrá unos ingresos al concello de 60.000 euros una vez concluya el contrato.

En la misma línea, el Concello acaba de firmar un convenio de colaboración estable con la Federación Galega de Remo, que será un nuevo operador permanente en el parque, encargándose de organizar competiciones, entrenamientos, concentraciones y cursos de formación, además de campañas de promoción.

El adjudicatario deberá hacer promoción de las instalaciones

En relación a la adjudicación del  albergue municipal, que dispone de 56 plazas, las autoridades municipales apuntan que "non debe xestionarse simplemente como un aloxamento, senón que debe de integrarse no medio no que se atopa aproveitando ademais a ubicación estratéxica que ofrece o Parque Náutico", añadiendo que el adjudicatario deberá realizar una promoción adecuada de las  instalaciones, "captando aos destinatarios potenciais  de turismo xuvenil; encontros deportivos, xuvenís e de estudantes; actividades de verán e campamentos", además de colaborar con los servicios turísticos del concello. 

El contrato tendrá una duración de ocho años, que se podrá prorrogar por un periodo de otros cuatro. La valoración de las instalaciones realizada por un técnico asciende a 115.941 euros, por cuyo motivo, el alquiler se ha fijado en 6.956 euros, más IVA, que podrá ser mejorado al alza por los licitadores que concurran al concurso público. Así el precio mínimo mensual será de e 579,70 euros.

Entre los criterios de valoración que han establecido los responsables municipales para hacer la selección entre los aspirantes a gestionar estas instalaciones, señalan que deberán presentar un proyecto de gestión, un plan de actividades complementarias o de mejoras del servicio, además de las reformas y obras para hacer más atractivas las instalaciones.

Los interesados en participar en la licitación podrán solicitar y concertar en las oficinas municipales horario de visita a las instalaciones, siempre acompañados  de personal municipal.

Te puede interesar