SERVIZOS SOCIAIS

Castrelo de Miño renueva sus trabajadores sociales

<p></p>
photo_camera Edificio de la vivienda comunitaria de Castrelo de Miño.

Constituyó dos bolsas de empleo y contrató dos educadores familiares

El Concello de Castrelo de Miño inicia la creación de dos bolsas de empleo para cubrir 7 plazas de ayuda a domicilio y 5 de cuidadoras de la vivienda comunitaria de los mayores. Además de realizar la selección de este personal, que contrata anualmente el Ayuntamiento, las bolsas de empleo servirán también para cubrir bajas y vacaciones del personal elegido a lo largo de todo el año. El plazo para anotarse estará abierto hasta el próximo día 5 de enero.

La vivienda comunitaria está ocupada en la actualidad por 10 residentes, aunque en breve ingresarán otros dos, completándose su capacidad que es de 12 plazas. Desde que se inauguró en 2012, acogió un total de 26 personas. En cuanto al servicio de ayuda en el hogar, da empleo a 8 trabajadores, que atienden a 37 usuarios, con 842 horas de asistencia mensual.

"A día de hoxe non hai lista de espera en ningún dos servizos, e todos os usuarios están recibindo as horas que solicitaron e necesitan, grazas a que o Concello se está facendo cargo dos custes do servizo de libre concurrencia que a Xunta deixou de financiar", señala el alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez.

Por otra parte, el Concello acaba de poner en marcha un nuevo servicio con la contratación de dos educadores familiares para el desarrollo del programa de educación y apoyo familiar dirigido "á inclusión social dos menores do municipio. Con esta incorporación de dous novos traballadores xunto coa traballadora social, buscamos reforzar os servizos sociais", puntualiza el regidor, gracias a una subvención concedida por la Consellería de Política Social.

Te puede interesar