El Concello descentraliza sus funciones y el personal que tiene en el edificio municipal de Trasariz

Cenlle opta por prestar los servicios en dos consistorios

El edificio de Cenlle permanecerá abierto cada mañana en días laborales. (Foto: MARTIÑO PINA)
Los vecinos de la localidad de Cenlle contarán desde hoy con una buena parte de los servicios municipales en su casa consistorial. Las instalaciones llevan en torno a 15 años infrautilizadas, permaneciendo una gran parte del tiempo cerradas y disponiendo de un único trabajador. Los habitantes de la capital de este municipio de Cenlle se habían quejado en reiteradas ocasiones de la centralización total de los servicios en el pueblo de Trasariz, por cuyo motivo afirmaban sentirse discriminados.
La existencia de dos casas consistoriales es una circunstancia poco común. De hecho, en este Concello las dependencias municipales han estado cambiando de ubicación durante años, ya que además de estar en Cenlle y Trasariz hubo una época en la que era Xubín el centro de operaciones.

Algunos habitantes de la capital del municipio aprovecharon el cambio de gobierno municipal para hacer público de nuevo su malestar. Ante esta reacción, el nuevo alcalde, Gabriel Alén, había anunciado durante el pasado mes de julio su intención de compartir personal y que se repartieran los servicios entre ambos edificios.


BENEFICIOS

De esta forma, a partir de hoy, los vecinos afectados ya no tendrán que desplazarse hasta Trasariz o esperar varios días para la tramitación de documentos, abono de impuestos o solicitud de servicios, porque mediante bandos el alcalde comunica a los ciudadanos el horario y los días en que los técnicos de distintos departamentos les atenderán en una u otra localidad. Para empezar, estará a disposición en las instalaciones de Cenlle un punto de acceso a internet gratuito para los ciudadanos. Las dependencias permanecerán abiertas todos los días laborales entre las 9,30 y las 13,30 horas. Continuará el funcionario que estaba hasta ahora de manera ocasional y su trabajo se reforzará con otra persona.

Asimismo, un día a la semana, los ciudadanos serán atendidos por la arquitecta municipal y por la trabajadora social, tras solicitar la correspondiente cita tal y como se está haciendo en Trasariz.

Te puede interesar