Tras un año de paralización estarán listas para adjudicar en seis meses

Cenlle retoma la obra de las viviendas protegidas

Actual situación de las obras en Cenlle, tras un año de paralización. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una nueva constructora reanuda en estos días las obras de las ocho viviendas de protección oficial del Concello de Cenlle, que llevaban un año paralizadas a raíz de la quiebra de la primera empresa adjudicataria. El nuevo alcalde de Cenlle, Gabriel Alén Castro, calcula que estarán terminadas en un plazo aproximado de cinco o seis meses.
El Concello dispone hasta ahora de 12 solicitudes que reúnen los requisitos que exige el Instituto de Vivenda e Solo para la adjudicación de estas viviendas adosadas. Se trata de parejas jóvenes, la mayoría del mismo municipio, interesadas en adquirir su primera casa.

La inversión sobrepasa los 600.000 euros, si bien, únicamente se trata de la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso que consiste en construir un total de 32 edificios. El regidor declaró que la ejecución de otras fases estará condicionada por la demanda de viviendas que exista.

La nueva urbanización está ubicada en un lugar privilegiado de este municipio, justo al lado del colegio público y del centro de salud. El Concello había realizado la expropiación del comunal de Cenlle, de acuerdo con los propietarios. A partir de ahí se puso en marcha un plan especial para dotar el entorno de los servicios básicos como las redes de saneamiento y abastecimiento, además de habilitar una plaza y una zona ajardinada en el entorno de las viviendas.

Te puede interesar