SANIDAD

El colegio Tomás de Lemos eliminó el brote de termitas

<p></p>
photo_camera Termitas, sobre el suelo del aula que tuvo que ser desalojada el pasado viernes.

Una empresa especializada retiró los insectos que, según la dirección, aparecen periódicamente

Una empresa especializada de Leiro solucionó durante la mañana del pasado sábado la plaga de termitas en un aula del CPI Tomás de Lemos de Ribadavia, concretamente en el colegio ubicado en la Alameda. Así lo confirmó la dirección del centro educativo, asegurando que ha intervenido la misma empresa que realiza la desratización cada año, al mismo tiempo que se encarga de acabar con las termitas siempre que surge algún brote.

La dirección asegura que no es el primer colegio en el que aparecen y que en estas instalaciones desde hace años surge de vez en cuando un brote que ataca el zócalo y los marcos de las puertas, como ha ocurrido este pasado viernes en una de las aulas, obligando a la profesora a evacuar la clase y continuarla en una sala común.

La empresa abrió algunos huecos en el zócalo y marco, colocando una trampa en la que finalmente los insectos quedaron atrapados.

La dirección restó importancia a la existencia de termitas, matizando que "hace años había zonas en las que ni tan siquiera había zócalo". Por ese motivo, el colegio está muy pendiente de avisar a la empresa especializada siempre que surge un brote, al mismo tiempo que realiza la desratización anual, concretamente, durante el pasado mes de marzo. Estos gastos son asumidos por el propio colegio Tomás de Lemos, ya que el Concello, aunque las instalaciones son municipales, únicamente se hace cargo de los recibos de electricidad, agua, una parte de la calefacción y del mantenimiento de las zonas comunes, que comparte con la guardería infantil.

No obstante, el grupo municipal del PP responsabiliza al equipo de gobierno socialista de la existencia de las termitas, teniendo en cuenta que son instalaciones municipales. Por eso, ha solicitado documentación "acreditativa de que o concello teña tomado algunha medida de control de pragas neste edificio nos últimos anos. De non existir, estaríamos ante un claro caso de neglixencia do alcalde, que tería provocado coa súa inacción esta situación tan desagradable".

Te puede interesar