El Concello de Cortegada mejorará el acceso a Seixomil

El objetivo es llevar a cabo una serie de obras en el núcleo singular de Seixomil para mejorar su acceso a este ámbito y recuperar una fuente

La Xunta de Galicia y el Concello de Cortegada invertirán casi 50.000 euros para mejorar el acceso a Seixomil. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, firmaron el pasado jueves un convenio gracias al cual colaborarán en la ejecución de una actuación urbanística para la mejora de una fuente-lavadero y del acceso principal al lugar de Seixomil.

El proyecto, con un coste estimado de cerca de 50.000 euros a cofinanciar entre la Xunta y el Concello, en un 70 y un 30 por ciento respectivamente, se enmarca en el llamado Plan Hurbe, un programa impulsado por el  Gobierno autonómico para ayudar a las entidades locales en la ejecución de diferentes proyectos urbanísticos destinados a crear, mejorar o humanizar equipamientos de uso público y colectivo.

El objetivo del convenio es llevar a cabo una serie de obras en el núcleo singular de Seixomil con el fin de mejorar el acceso a este ámbito y recuperar uno de sus elementos patrimoniales: una fuente. El proyecto incluye la reconstrucción de un muro de mampostería con las mismas características que tenía y la puesta en valor y mejora de la fuente-lavadero, para lo que se prevé actuar sobre la cubierta y los pavimentos.

Tras la firma, Ángeles Vázquez subrayó el compromiso de su departamento para apoyar a los concellos en actuaciones que contribuyan a dinamizar las villas gallegas y mejoren la calidad de vida para sus vecinos.

Te puede interesar